Errores de redacción en locuciones y  en  la elección de actores de doblaje

Escena Digital Producciones

A lo largo de estos años las empresas han solicitado nuestros servicios miles de veces. La mayoría de las veces el guionista de radio o televisión ha realizado su trabajo correctamente, pero en algunas ocasiones las redacciones de los textos publicitarios para las locuciones ha sido desafortunada.  Reproducimos aquí, con el ánimo de ser instructivos, algunos textos publicitarios que merecen  ser analizados detenidamente.

Si usted puede redactarlos mejor, por favor escríbanos y publicaremos sus propuestas.

 

 

Hay clientes que envían textos raros o curiosos en los que se hace difícil conocer la entonación de determinadas palabras. Lo conveniente es acentuar las palabras que puedan llevar a confusión aunque no lleven tilde. La grabación es de Sonia V.

RESTAURANTE CASA BRIGIDA. NOS ENCONTRAMOS AHORA EN MARINA RUBICON DONDE TE GARANTIZAMOS UNAS VISTAS AL PUERTO DEPORTIVO MAS ELEGANTE DE LA ISLA DE  LANZAROTE.
 EN RESTAURANTE CASA BRIGIDA DISFRUTARAS DE UNA PROFESIONALIDAD DE MAS DE  35 AÑOS OFRECIENDO PLATOS ESQUISITOS Y UNICOS CON PRODUCTOS FRESCOS COMO CARNES, PESCADOS, ARROCES PUDIENDO DISFRUTAR DE UNA ESQUISITA CARTA DE  POSTRES.
 RESTAURANTE CASA BRIGIDA, AHORA EN EL PUERTO DEPORTIVO MARINA RUBICON,  LOCAL 33-34 EN PLAYA BLANCA LANZAROTE PARA RESERVAS LLAMAR AL 928 51 91  90.
 

 

En esta segunda redacción es difícil encontrar las oraciones y los sujetos.  La sencillez y la claridad son fundamentales a la hora de hacer un texto publicitario.  El error, en muchos casos, es el empeñarse en meter todos los datos que se tienen sin puntos ni comas.

¿Cuál sería su guión  para este vídeo de empresa?.   El vídeo corporativo de la empresa está grabado por el locutor Tomás.

Madifon Instalaciones es la empresa de instalaciones de calefacción, climatización y productos petrolíferos que más se adapta a sus necesidades.

En Madifon Instalaciones encontrará los mejores precios y materiales disponiendo de un amplios servicios como instalación o reparación de calderas y gas, fontanería en baños y cocinas, calefacción, aire acondicionado, modificaciones de gas en fachadas, servicios de electricidad, pintura así como pequeñas reformas.

Contamos con profesionales acreditados con más de 20 años de experiencias en el sector de la fontanería en montaje, reparación y mantenimiento de su hogar o negocio. Utilizando los conocimientos y mejores tecnologías para dar solución con rapidez y cercanía a nuestros clientes.

Aprovéchese de nuestras ofertas o plan renove, con servicios financiados sin intereses hasta 8 meses.

Madifon Instalaciones, seguridad de un trabajo bien hecho.

 

Otras veces el error radica en la elección del método de grabación o de las voces. Es conveniente aprovechar al máximo las cualidades de cada voz y de cada locutor o actor de doblaje -como son en este caso las voces que intervienen. En el tercer ejemplo, mi opinión y solo mi opinión, es que los locutores que realizaron el casting para la campaña de 2012 de Línea Directa demostraron tener mejores aptitudes para representar a los diversos personajes.  En todo caso es una simple opinión. ¿está de acuerdo?  Puede escribirnos.

 

 

Anuncio Línea Directa "Bella". Voces de Iván y Laura B.. Campaña retirada Campaña "Línea Directa" 2012 "Hada".  Voces de los personajes:  Anna P y Javier J. .  Campaña retirada Spot "Pajaritos". Campaña de  Línea Directa 2012., Locutora "Laura B". Campaña retirada

 

Escena Digital Producciones

Producciones para emisoras de radio y de televisión.

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29     Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 Estudios  de grabación en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Segovia, Girona, Extremadura, Gijón  (España) y  Londres (Inglaterra) 

 

Jingles Locutores Página principal

 Presupuestos

Programas de radio Spots